PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es la Liga SERAM?

La Liga SERAM es un proyecto con fin docente que nace del Grupo de Trabajo de Residentes de la Sociedad Española de Radiología Médica que consiste en una competición de casos clínicos donde compiten los residentes representando a sus respectivos hospitales. 

¿Cómo formar un equipo?

Los equipos deben estar formados por residentes de un mismo hospital (entre 3 y 5). Inscríbete primero de forma individual y posteriormente crea el equipo e invita a tus compañeros con el link que te facilitarán. 

¿Cómo son los casos?
¿Quién puede participar?

La Liga SERAM va destinada a residentes de radiodiagnóstico en formación miembros de la Sociedad Española de Radiología Médica o de Sociedades Nacionales con convenio de colaboración con la SERAM. 

¿Cómo funciona cada jornada?

De forma mensual se publicará un caso clínico con 5 preguntas tipo test asociadas que tendréis que responder.

La publicación del caso es el primer martes de cada mes. Los participantes dispondréis de dos semanas para acceder al caso y contestar a las preguntas. Pero ¡mucho ojo! Una vez abiertas las preguntas del caso tendréis 30 minutos para contestar las preguntas.

Cada residente debe responder las preguntas individualmente y la puntuación del equipo será la media de la puntuación de cada participante. 

Pasadas las dos semanas, se cierra el caso y se publican las respuestas correctas. 

El cuarto martes del mes se llevará a cabo un webinar de resolución y discusión del caso con el miembro del jurado autor del caso y otros ponentes expertos en el tema.

¿De qué formas se puede puntuar?
    • Respondiendo las preguntas tipo test de cada caso. Cada pregunta acertada son +3 puntos y los fallos restan -1, -2 o -3 según la dificultad.
    • Enviando tus casos clínicos. En el ecuador de la competición se abrirá el envío de residentes. Los mejores casos se presentarán en la jornada correspondiente y optarán al premio de Mejor Caso Clínico. Si tu caso es aceptado y se presenta se sumarán +3 puntos a tu equipo y esa jornada no participaréis, disponiendo de la puntuación máxima.
    • Premio para responder TODOS los casos clínicos: bonus de +9 puntos al final de la temporada.
    • Los primeros 10 equipos inscritos de cada conferencia tendrán un bonus de +3 puntos.

¿Tienes una pregunta diferente?

Ponte en contacto con nosotros

2 + 1 =

Contacta con nosotros a través de nuestras redes sociales